domingo, 22 de octubre de 2017 14:03
Economía

La Agencia Internacional de la Energía prevé un “agresivo incremento” del precio del petróleo hacia 2020

|

Petroleo 1


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido este lunes de que si no se incrementa la inversión en nuevos proyectos, la demanda de petróleo podría no satisfacer a la oferta para 2020, lo que provocaría un "agresivo repunte" de los precios del crudo.


En su informe 'Petróleo 2017', la organización internacional avisa de que si no se revierte la caída de la inversión experimentada en 2015 y 2016, el crecimiento de la oferta podría "paralizarse" en 2020, mientras que se prevé que la demanda crezca durante los próximos cinco años.


"La industria petrolera global necesitará un incremento de la inversión del 20% este año para cumplir con el crecimiento de la demanda y para contrarrestar el descenso de los pozos naturales", comentó al respecto el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en declaraciones recogidas por Reuters.


En este sentido, la AIE proyecta que la demanda de crudo ascenderá hasta 100 millones de barriles diarios en 2019, para alcanzar los 104 millones de barriles al día en 2022. El crecimiento de la demanda de petróleo se corresponde con el crecimiento de los países emergentes, principalmente los asiáticos.


Así, siete de cada 10 barriles de petróleo se consumirán en Asia en 2022, cuando se prevé que demanda procedente de India supere a la de China, explica la AIE, que considera que, para entonces, el impacto del coche eléctrico en el mercado de los combustibles para el transporte todavía será limitado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil