domingo, 22 de octubre de 2017 13:59
Cultura

​La llamada al boicot no frena el estreno de 'El guardián invisible'

|

Guardianinvisible


'El guardián invisible' ha superado en su estreno en el fin de semana el millón de euros (1,2 millones de euros) en la taquilla española, pese a la petición de algunos usuarios en redes sociales de boicotear la película por las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' ('Soy euskalduna, y tu').


Tanto el equipo de la película 'El Guardián Invisible' y la productora Atresmedia Cine han emitido un comunicado para desmarcarse "por completo" de las declaraciones de la actriz criticando a los españoles, "deplorando" los insultos y recordando que su presencia en la cinta es "mínima".


La película basada en la novela de Dolores Redondo también ha sido defendida por la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa, quien ha avisado este lunes de que sería un "enorme error" boicotear la cinta. En cualquier caso, el buen estreno del 'Guardián invisible' le sitúa en la tercera posición recaudatoria en salas españolas, según los datos recogidos por Europa Press de ComScore.


En primer lugar --y también en su estreno-- se ha situado la película de 'Logan' protagonizada por Hugh Jackman, con 2,2 millones de euros, seguida por la comedia española 'Es por tu bien', que se mantiene en lo alto de la tabla en su segunda semana con 1,4 millones de euros de taquilla.

relacionada ​Rajoy no deja pasar la polémica con ETB y muestra su orgullo de ser español
relacionada Un programa de la ETB define a los españoles como "fachas" y "catetos"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil