jueves, 14 de diciembre de 2017 01:38
Sociedad

28 vuelos cancelados entre España y Francia en la segunda jornada de la huelga de controladores galos

|

Vueling 2


La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de 28 vuelos entre aeropuertos de España y Francia, con datos hasta las 9.00 horas, de los 173 vuelos programados hoy en toda la red con aeropuertos franceses, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.


Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.


La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó ayer en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.


La protesta de los controladores franceses, que arrancó ayer y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.


En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.


El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.


CANCELACIONES INTERNACIONALES


Vueling cancelará este martes 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga, debido a la huelga de controladores aéreos franceses, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.


La aerolínea ha informado de que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.



BALANCE


La primera jornada de huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que dura desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo, se ha saldado con 12 vuelos cancelados entre el Aeropuerto de Barcelona y Francia, han informado fuentes de Aena.


Las mismas fuentes han precisado que había un total de 67 operaciones programadas para este lunes entre la capital catalana y los aeropuertos franceses, y han añadido que otros vuelos se podrán ver alterados durante si su recorrido pasa por el espacio aéreo francés.


La huelga afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella --desde las 05.00 horas del lunes hasta las 05.00 del viernes--, ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por lo que se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.


La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

relacionada ​Cancelados 14 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos
relacionada La patronal aérea ALA reitera su preocupación por los nuevos paros de controladores

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil