jueves, 28 de marzo de 2024 23:10
Opinión

​ICETA & FERNÁNDEZ Y QUINA SANTA CATALINA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

FernndezeIceta


Cada uno cuenta la historia de la manera que les beneficia. Eso es lo que ha sucedido tras el “acuerdo” alcanzado por el PSOE y el PSC; con la rúbrica y el apretón de manos de dos compañeros: el presidente de la gestora, Javier Fernández, y el primer secretario de los socialistas catalanes. Miquel Iceta. Un pacto que los dos han calificado de satisfactorio para ambas partes. Pero como dicen, el que no se conforma es porque no quiere, eso se debe aplicar Iceta. ¿Un buen acuerdo?, será para el PSOE.


El PSC al final ha pasado por el aro y no le ha quedado más remedio que aceptar las condiciones impuestas por, el PSOE.


Dentro del magnífico acuerdo está, entre otras cosas, hacer una lista propia para poder votar al candidato del PSOE, en “igualdad” de condiciones. Una lista “depurada”, que ya está hecha, después de las bajas de más de 3000 afiliados, amén de los “apartados” de manera legal por no abonar las cuotas. Es la ocasión idónea de cargarse a los militantes incómodos... Lo que quiere decir que los socialistas catalanes han pasado de ser la segunda fuerza en votos, con más de 20.000 afiliados, a los 14.000 actuales. Las fuerzas y el poder quedan de la siguiente manera: primero la federación andaluza, segunda, la valenciana, tercera la madrileña y cuarta, el PSC. Perder militantes supone perder poderío y capacidad de influir, lo que significa quedarse en un discretísimo lugar. Eso lo saben los dirigentes de la calle Nicaragua. Así que, ¿a tragar quina durante una larga temporada? Eso parece.


El PSC de Iceta no podrá hacer lo que hizo en la investidura de Rajoy, su NO al candidato del PP, pasará en el futuro a “consensuarlo” con el PSOE. Vamos que no podrá repetir la jugada de ir por libre por su compromiso con Pedro Sánchez, al que le sigue unido la mitad del cordón umbilical ¿lo verán? La imparcialidad no sólo es teórica, sino ¿qué hace Carlos Ruíz asistiendo a la presentación de Pedro Sánchez en Madrid con otros miembros de su ejecutiva? El alcalde de Viladecans nunca va por libre, sino que su actuación siempre es de “libro”, el de su maestro Iceta, su amigo del alma y protector en su “larga” carrera política que se acerca a los 30 años.


Miquel Iceta es una persona inteligente, preparada y político de raza, pero tiene, por que no es Dios, un círculo virtuoso que deja mucho que desear. Además de mirar para otro lado cuando no quiere intervenir. Se “moja” por muy pocas personas y eso lo acabará pagando. No se puede dejar cadáveres por el camino por falta de auxilio…


¿Qué va a hacer Iceta después del pacto beneficio?, pues como decía la Pantoja, apretar los dientes, sonreír, y si se tercia, bailar cualquier canción que tenga ritmo y así despistar al personal para que hable de su baile y no de su acuerdo con el PSOE 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE