sábado, 21 de octubre de 2017 21:42
Internacional

​La península de Corea, "a punto de una guerra nuclear"

|

Kimjonguncoreanortenorcoreano


El régimen de Corea del Norte ha asegurado este martes que las maniobras militares conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur dejan la península coreana "a punto de una guerra nuclear" y ha subrayado que los ejercicios suponen una clara escalada de la tensión en la región.


El diplomático de Corea del Norte Ju Yong Choi ha asegurado ante la Conferencia de Desarme de la ONU, en Ginebra, que los ejercicios anuales conjuntos de los Estados Unidos y Corea del Sur son el "motivo principal" de "una escalada de tensión que podría derivar en una guerra real" en la península coreana.


"Las actuales maniobras militares se llevan a cabo con una masiva movilización de tropas, sin precedentes en número, y con varios tipos de fuerzas estratégicas de los Estados Unidos, incluidas portaaviones nucleares, bombarderos estratégicos y cazas tipos 'stealth'", ha dicho Ju.


"Seguramente pondrán en riesgo la paz y la estabilidad en la región y traerán la situación en la península de Corea a punto de una guerra nuclear", ha señalado.

relacionada Corea del Norte lanza el primer misil con Trump en la Casa Blanca
relacionada Asesinan en Malasia al hermanastro del líder supremo de Corea del Norte

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil