sábado, 20 de abril de 2024 11:57
Deportes

El temporal impide a Txikon subir al Everest sin oxígeno

Después de permanecer todo un día en el campo 2, los fuertes vientos y el mal tiempo pronosticado hicieron al vizcaíno bajar al campo base y renunciar a la expedición.

|

AlpinismoMonte EverestDeportes 186993662 26134472 1024x576


El montañero vizcaíno Alex Txikon, que pretendía alcanzar la cima del Everest en invierno y sin oxígeno artificial, ha bajado al campo base y ha dado por finalizada la expedición, renunciando a la cumbre.


Tras permanecer todo el día de ayer en el campo 2, debido a los fuertes vientos y el mal pronóstico meteorológico, Txikon y los cinco sherpas que le acompañaban han bajado esta mañana al campo base.


Las desfavorables previsiones para las próximas horas, con vientos arreciando hasta una intensidad cercana a los 115 km/hora para mañana jueves, acompañados esta vez por abundantes precipitaciones de nieve, que se incrementarán según avancen los días, con claros riesgos de aludes, aconsejaban abandonar rápidamente el C2 y poner rumbo hacia el Campo Base.


"Este año -ha comentado Alex por teléfono vía satélite-, no ha podido ser; esta montaña en invierno ofrece mucho, mucho respeto y tampoco debemos cometer locuras que luego no podamos contar; lo cierto es que el Everest no se va a mover de sitio; habrá más oportunidades y entonces yo volveré de nuevo a intentarlo de la manera más pura".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE