sábado, 21 de octubre de 2017 16:05
Politica

Ciudadanos da un ultimátum al presidente de Murcia y amenaza con la moción de censura

|

Rafael Gonzlez Tovar Miguel Snchez


El encuentro entre Ciudadanos y PSOE, que ha durado algo más de dos horas, ha concluido con un ultimátum al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.


A su salida el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha señalado que el PP tiene dos opciones, "cambiar de candidato o convocar elecciones", de lo contrario, "desde la oposición intentaríamos una moción de censura".


"Con el PSOE hay una sintonía", ha señalado Miguel Sánchez, "hemos hablado sin tapujos de la moción de censura", que se presentaría el mismo 27 de marzo "para dar voz a los murcianos".


UNA MOCIÓN DE CENSURA "INSTRUMENTAL"


Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la moción de censura tendría como fin la convocatoria de elecciones en esa comunidad autónoma y ha rechazado la opción de formar un Gobierno junto al PSOE y Podemos.


Rivera ha aclarado que la moción de censura sería de carácter "instrumental", "para convocar elecciones", y que no se plantean "ni un tripartito ni un Gobierno para un año y medio" que, a su modo de ver, no tendría una "hoja de ruta común". En este sentido, ha apostado por "dar voz a los murcianos" en las urnas para que digan qué les parece tener como presidente a una persona investigada en los tribunales.


"Lo que no va a pasar es que haya un presidente imputado 'sine die' y con el apoyo de Ciudadanos", ha subrayado, expresando además su convencimiento de que Podemos también preferirá unos comicios anticipados en vez de "apuntalar a un presidente imputado".


Rivera 16


De hecho, ha recordado que el propio Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, reclamó recientemente la convocatoria de unos comicios anticipados.


Respecto a qué candidato a presidente presentaría la oposición en el caso de plantear una moción de censura, Rivera ha dicho que Cs no lo ha hablado aún con el PSOE, pero que "es lo de menos".


SOLUCIONAR LA INESTABILIDAD POLÍTICA 


Antes de la reunión, PSOE y Ciudadanos ya mostraban su disposición a encontrar una "solución" que facilite la gobernabilidad de la Región frente a la "inestabilidad política" provocada por la investigación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del caso 'Auditorio'.


González Tovar llegó al lugar del encuentro con el fin de "empezar este camino" en el que el PSOE está "dispuesto a trabajar por la gobernabilidad de esta Región, por llegar a un acuerdo político para dos años" que les haga ser capaces de "acabar con la inestabilidad y la situación de crisis que está padeciendo la Región".


"Nuestra disposición en este aspecto es total", anunció González Tovar, con el fin de "avanzar en lo que sea posible" empezando por Ciudadanos hoy. En esta reunión, señaló, "tenemos que empezar a poner algún pilar y a eso nos vamos a dedicar esta mañana".


LA MOCIÓN DE CENSURA, EN EL AIRE


González Tovar rehusó dar más explicaciones y ha emplazado a los medios a la comparecencia que habrá tras la reunión, por "deferencia" a su interlocutor. 


Cabe recordar que este mismo lunes, González Tovar anunció que los socialistas presentarán una moción de censura en 15 días.


Por su parte, Sánchez ha anunciado que ellos han llegado dispuestos a "buscar una solución" para los murcianos frente a la "crisis institucional tan grave que ha generado el Partido Popular y el presidente de la Comunidad.


"Nos reunimos con la segunda lista más votada y llegamos con la mente abierta y con todas las posibilidades encima de la mesa", ha concluido.

relacionada ​Rivera critica la "neolengua de los corruptos" del presidente de Murcia
relacionada El PSOE de Murcia presentará una moción de censura en 15 días
relacionada El presidente de Murcia desvía la responsabilidad a los técnicos y no dimitirá de momento

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil