martes, 24 de octubre de 2017 09:27
Politica

Caso Palau | Millet reconoce que Ferrovial pagaba a Convergència a cambio de obra pública

|

MIllET DINS2



El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha afirmado que la constructora Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas". Ha recordado que esto no lo había desvelado en su confesión de 2009 -en la que reconoció, en parte, que él y su entonces mano derecha, Jordi Montull, expoliaron la institución-: "Esta es la verdad".


Millet ha insistido durante su interrogatorio: "Convergència sabía que Ferrovial daba este dinero a cambio de que se le adjudicara obra pública". A preguntas del fiscal sobre anotaciones junto a cifras y sobre quién es 'Daniel', ha respondido: "Daniel Osàcar", el extesorero de CDC y único acusado del partido en este caso, aunque la formación está acusada como responsable civil a título lucrativo.


Sobre cuándo empezó esta práctica, ha dicho que no recuerda con exactitud pero lo ha situado entre 1998 y 2000, puntualizando que "pasó durante muchos años" y hubo muchas obras -según la Fiscalía, incluso la Ciudad de la Justicia, donde se celebra el juicio-.


Ha explicado la mecánica para las comisiones que se quedaban del dinero donado por la constructora entre CDC, él mismo y Jordi Montull: "Nos repartíamos el 2,5% para CDC y el 1,5% para nosotros: 1% para mí y 0,5% para Montull". Esta comisión se calculaba sobre el dinero que les entregaba la empresa, pero sobre las cifras a donar se ponían de acuerdo CDC y Ferrovial: "Yo aquí no entraba".



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil