martes, 16 de abril de 2024 23:09
Internacional

Asesinan a tiros a un diputado marroquí en Casablanca

No está claro si el diputado era el objetivo del ataque. Una persona ha sido detenida. 

|

Abdellatif Merdas


Abdellatif Merdas, un diputado marroquí del partido Unión Constitucional, ha sido asesinado a tiros ante su casa este martes por la noche en Casablanca, según han informado este miércoles su formación y los medios locales.


De momento, las fuerzas de seguridad no se han pronunciado sobre este tema y no está claro si el diputado era el objetivo del ataque, puesto que en el Marruecos no son frecuentes los asesinatos de políticos.


Merdas, de 53 años y diputado por el distrito de Settat, volvía a su casa cuando fue atacado en su coche, según la prensa local.


"Unión Constitucional denuncia este acto criminal despreciable contra uno de nuestros líderes", ha señalado el partido en un comunicado, y ha añadido que espera que la investigación aclare quién está detrás del "crimen".


Una persona con antecedentes, sospechosa de estar relacionada con el asesinato ha sido detenida, según un comunicado de la Dirección general de Seguridad Nacional recogido por la agencia oficial MAP.


Casi cinco meses después de las elecciones de octubre, Marruecos sigue inmerso en la formación del nuevo Gobierno. El primer ministro saliente, Abdelilah Benkiran --el partido del cual se impuso en los comicios-- continúa las negociaciones para la formación de una coalición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE