sábado, 16 de diciembre de 2017 16:06
Deportes

Madrid albergará su primer Women's Marathon en octubre

|

Kathrineswitzerbostonmarathon


La primera carrera 261wm de Madrid se celebrará el 8 de octubre con el objetivo de impulsar el deporte femenino y esta inspirada en la acción que llevó a cabo la estadounidense Kathrine Switzer en Boston, en 1967, cuando se convirtió en la primera mujer en acabar un maratón.


La primera edición de la carrera 261WM surgió en 2014, en Palma de Mallorca, y tres años después su espíritu se renueva y llega a la capital de España para ratificar el compromiso del movimiento con la igualdad entre mujeres y hombres y contra toda forma de violencia y discriminación.


El 8 de octubre, el Paseo de la Castellana de Madrid será escenario de una carrera de 10 kilómetros, abierta también a los hombres, que supondrá un reto atlético que pretende reunir a miles de mujeres sobre el asfalto.


La carrera pretende seguir el camino marcado hace años por unas mujeres revolucionarias en el mundo del atletismo como Carmen Valero, Bobbi Gibb, Joan Benoit, May El-Khalil o Kathy Switzer.


El 261WM Madrid está organizado de acuerdo a las normas de competición internacionales de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF) y bajo la supervisión de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).


Antes de la carrera de octubre, la organización de la prueba ha organizado quedadas de mujeres en Madrid para correr y caminar durante los meses de marzo a julio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil