martes, 24 de octubre de 2017 08:00
Sociedad

​Encuentran en Irún un zulo de ETA con siete bidones de explosivo

|

Etazulogcexplosivos


La Guardia Civil ha localizado un depósito de explosivos de ETA en un paraje rural de Irún (Guipúzcoa) que, según una primera exploración, contiene siete bidones con material explosivo.


La localización de este depósito es fruto de una intensa investigación efectuada por la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años.


Asimismo, las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente. Los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún "comando" que estuviera ubicado en la zona de Irún.


El lugar en la que se ha encontrado el depósito ha sido acordonada y expertos en desactivación de explosivos de la Benemérita han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.


La operación continúa abierta y no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.


"RESULTADOS"


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado expresando su agradecimiento al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad.


"El verdadero desarme y el más justo con las víctimas del terrorismo es el que hacen las fuerzas de seguridad en operaciones como la de Irún", ha publicado en su cuenta de Twitter Zoido. "La lucha antiterrorista da resultados. La Guardia Civil ha localizado un depósito que contenía explosivos pertenecientes a ETA", se ha congratulado.

relacionada El pacto PNV-PSE prevé una propuesta para el desarme definitivo de ETA
relacionada El Foro Social Permanente pide destruir los arsenales de ETA para llegar al desarme completo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil