sábado, 21 de octubre de 2017 16:02
Internacional

​Dinamarca prevé deshacerse de 4.000 carteros en un par de años

|

Correopostal 1


Postnord, la compañía resultante de la fusión de los servicios postales danés y sueco, recortará hasta 4.000 empleos en Dinamarca durante los próximos dos o tres años en el marco de un plan de digitalización que tiene por objetivo que la empresa vuelva a ser rentable, según informó en un comunicado.


Postnord, cuyo accionariado pertenece en un 60% en Estado sueco y en un 40% al danés, ha subrayado que el volumen de correo en Dinamarca se ha reducido en un 80% desde el año 2000, por lo que ha expresado la necesidad de introducir un nuevo modelo de negocio que sea rentable y aborde la creciente digitalización en Dinamarca.


Como resultado, el servicio postal ha informado de que reducirá su plantilla en 3.500 o 4.000 empleados durante los próximos dos o tres años. La implementación del nuevo plan estratégico se prevé que tenga un coste de 3.000 millones de coronas suecas (314 millones de euros).


Postnord, que presentó perdidas operativas en Dinamarca de 1.910 millones de coronas en 2016, ya ha reducido su plantilla en 3.000 empleados desde 2013 para adaptar su servicio de correo a las nuevas exigencias del mercado. No obstante, la compañía explica que la "agresiva" aceleración de la digitalización en Dinamarca en 2016 hace que las medidas adoptadas no fuesen "suficientes".


"Una vez que la transformación del negocio danés se haya completado, tendremos un modelo de producción escalable y financieramente sostenible que posibilitará mantener el servicio con un negocio postal rentable, incluso con bajos volúmenes de correo", comentó al respecto Hakan Ericsson, presidente y consejero delegado del grupo Postnord, que cuenta con 33.000 empleados, aproximadamente.

relacionada Condenan a un cartero de Tarragona que robó más de 500 cartas
relacionada ¿OCUPARÁ UN ROBOT TU PUESTO DE TRABAJO?
relacionada Domino's Pizza quiere repartir pizzas a domicilio con robots

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil