jueves, 28 de marzo de 2024 23:43
Internacional

Macron superaría a Le Pen en la primera vuelta de la presidenciales en Francia

Con la caída en desgracia de Fillon, Le Pen está viendo aumentar el margen por el cual le ganarían sus eventuales rivales en la segunda vuelta.

|

Macron lepen


Emmanuel Macron se perfila como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Francia, después de que un nuevo sondeo publicado este jueves le dé como ganador tanto en primera como en segunda vuelta frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.


Según la encuesta de Harris Interactive, Macron ganaría el 23 de abril con el 26 por ciento de los votos, mientras que Le Pen se quedaría en el 25 por ciento. 


En la segunda del 7 de mayo, el candidato independiente se impondría a la líder ultraderechista con el 65 por ciento de los votos.


Por su parte, el candidato de los Republicanos, François Fillon --que ha insistido en mantenerse en la pugna a pesar del escándalo por las supuestas ocupaciones ficticias de su mujer, Penelope Fillon, y por el cual podría ser imputado-- quedaría tercero, con el 20 por ciento.


En el caso hipotético de que consiguiera recuperarse y pasar a la segunda vuelta frente a Le Pen, también se impondría a esta, aunque con el 59 por ciento de los votos.


La de este jueves es la segunda encuesta en una semana que sitúa a Macron como ganador en primera vuelta, lo cual viene a confirmar que este estaría consolidando su posición entre los electores.


Por su parte, Le Pen está viendo aumentar el margen por el cual le ganarían sus eventuales rivales en la segunda vuelta.

relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
relacionada MACRON, ESPERANZA BLANCA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE