sábado, 21 de octubre de 2017 05:13
Politica

Jordi Montull: "Pasamos del 3% al 4% porque Convergència quería más dinero"

|

JordiMontull


El exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull ha asegurado que las presuntas comisiones que CDC reclamaba de forma ilegal a Ferrovial a cambio de adjudicársele obras públicas eran del 3% pero se subieron al 4% porque el partido "quería más dinero".


En su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, ha reiterado lo declarado el miércoles por el que era presidente de la institución, Fèlix Millet, y por su hija y entonces directora financiera, Gemma Montull: del 4% que pagaba la contructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios del Palau.


Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: "Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba".


Montull, que solo ha respondido al fiscal Emilio Sánchez Ulled y a su defensa --representada por Jorge Navarro y no por su abogado, Jordi Pina-- ha ratificado "toda" la declaración de este miércoles de su hija Gemma, que afirmó que hubo expolio del Palau y financiación de CDC, como se preveía tras las negociaciones con la Fiscalía.


Lee más sobre esta noticia en Catalunyapress

relacionada Millet: "Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas"
relacionada A Gemma Montull se le entendió todo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil