martes, 24 de octubre de 2017 09:35
Politica

​Aguirre estará "encantada" de declarar sobre la financiación del PP de Madrid

|

Espe aguirre


La portavoz del Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la cita a declarar acudirá "encantada" a dar cuenta de "todo" lo que sabe.


Las declaraciones de la popular llegan un día después de que el juez haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto. El magistrado ha ordenado una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña.


"Si el juez me cita para declarar, ahí estaré declarando todo lo que sé. Estoy encantada de ir a declarar", ha aseverado ante los medios de comunicación.


PROYECTOS ESTRELLA


El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil rastrear la presunta comisión de irregularidades en varios proyectos estrella de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


El objetivo, indagar en grandes iniciativas de la última etapa de Aguirre como el plan de infraestructuras sanitarias del periodo 2004 a 2007 --que incluía el desarrollo seis hospitales-- o la Ciudad de la Justicia lanzada por Aguirre en el 2005 y que, tras quedar paralizada por la crisis, fue recuperada en 2014 por su sucesor en el cargo, Ignacio González.


Otro de los proyectos investigado es la ampliación de líneas de Metro y su inauguración en 2007, ante las sospechas de que una de las empresas de la trama Púnica, Waiter Music, se beneficiara de la adjudicación irregular de las fiestas de inauguración de estas extensiones. Los agentes han puesto el foco en las partidas de publicidad asignadas a estos proyectos.


"POTENTES INDICIOS"


El magistrado, que reflejó hace meses en un auto que dispone de "potentes indicios y datos objetivos" de que el exsecretario general de la formación Francisco Granados "recibió dinero para la posible financiación del PP", ha ordenado una nueva tanda de registros y requerimientos de información que abarcan, además de las citadas sedes oficiales, distintas empresas y domicilios.


La nueva fase se inicia tras el estudio de la "ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital", que fue intervenida en los anteriores registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación en la calle Génova de Madrid.

relacionada ​El juez de la Púnica ordena registros para acreditar la financiación ilegal del PP de Madrid
relacionada ​La Guardia Civil relaciona con la Púnica las inauguraciones desmelenadas de Aguirre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil