sábado, 20 de abril de 2024 12:47
Internacional

El heredero de Samsung todas las acusaciones en el inicio del "juicio del siglo"

Lee Jae-yong niega todos los cargos de soborno y corrupción que pesan sobre él, en el marco de un histórico escándalo que ha traído a un proceso de destitución contra la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

|

Lee jae yong


El vicepresidente del grupo Samsung y heredero de la empresa, Lee Jae-yong, ha negado este jueves todos los cargos de soborno y corrupción que pesan sobre él, durante el inicio en Seúl del llamado "juicio del siglo", en el marco de un histórico escándalo que ha traído a un proceso de destitución contra la presidenta surcoreana Park Geun-hye.


El directivo, que está bajo custodia en el Centro de Detención de Seúl, no ha estado presente en el tribunal al no estar obligado a comparecer durante la audiencia preliminar, celebrada para organizar las pruebas y fijar fechas para las declaraciones de los testigos.


Se espera sin embargo que, a lo largo de las próximas sesiones, Lee declare que se vio obligado, por presiones directas de la Presidencia surcoreana, a entregar dinero a una fundación controlada por la confidente de la mandataria, Choi Soon Sil, a cambio de facilitar una fusión entre dos filiales del grupo, esencial para su futuro como director de la compañía.


La comisión especial que investiga el caso estima que Lee dio, o prometió dar, una cantidad aproximada de 35 millones de euros para recibir el apoyo del Gobierno a la complicada fusión y disfrutar así de una transición de poder sin problemas de manos de su padre, el veterano Lee Kun Hee.


La defensa de Lee ha negado todos los cargos contra él, diciendo que la acusación del fiscal especial cita conversas, pruebas o testigos que la Fiscalía realmente no sintió, investigó ni entrevistó según la normativa, y además incluye opiniones que no son hechos.

relacionada Detienen al heredero de Samsung por estar implicado en un escándalo de soborno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE