jueves, 19 de octubre de 2017 09:31
Sociedad

​Igualdad creará protocolos para las mujeres que retiren denuncias por maltrato

|

Dolors Montserrat


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto que los maltratadores condenados ingresen en prisión "de forma inmediata", ya que a veces se dilata en el tiempo la ejecutoria.


"Creemos que es importante que quien ha maltratado a una mujer ingrese de forma inmediata en prisión porque las ejecutorias se hacen a veces eternas", ha subrayado Montserrat, durante su comparecencia este jueves 9 de marzo ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas para dar cuenta del acuerdo sobre un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


La ministra también ha remarcado la necesidad de seguir avanzando en la imposición de medidas cautelares, especialmente, el uso de los brazaletes "como forma efectiva de protección" pues, según ha precisado, está demostrado que salvan vidas.


Entre otras medidas, Montserrat también ha propuesto trabajar en el diseño de protocolos específicos para la atención de muejeres que retiren la denuncia e incidir en la necesidad de "modificar las normas procesales para el cumplimiento efectivo de la pena impuesta al maltratador".

relacionada Interrogan a agresores machistas para identificar "patrones de conducta"
relacionada ​Las víctimas de violencia machista recibirán un aviso cuando su agresor salga de la cárcel

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil