viernes, 20 de octubre de 2017 10:57
Deportes

La FIA lanza una campaña mundial de seguridad vial

|

204010842797655640360


La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) lanzó hoy una campaña mundial para la seguridad vial, apoyándose en personalidades como los deportistas Fernando Alonso, Marc Márquez, Felipe Massa y Rafael Nadal, para popularizar una decena de consejos que reducirían los accidentes.


El presidente de la FIA, Jean Todt, subrayó, en una entrevista a la emisora francesa "Europe 1", que se trata de hacer frente a "una pandemia", la de los accidentes de tráfico, que causa 3.500 muertes en el mundo al día, y que no dudó en comparar con el sida o la tuberculosis.


Para difundir el mensaje en los 70 países que la FIA se ha fijado como objetivo para finales de año, se utilizarán como reclamo 13 personalidades, en gran medida deportistas, cada uno portador de un mensaje específico.


Así, el campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso aconsejará abrocharse el cinturón; el cantante estadounidense Pharrell Williams renunciar a enviar mensajes con el teléfono mientras se conduce; o el futbolista francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann recordará que hay que hacer descansos regulares en los trayectos largos.


El atleta etíope Haile Gebrselassie, campeón en pruebas de fondo, da ejemplo haciéndose visible por los vehículos en carretera con ropa fluorescente.


También están entre los trece el tenista español Rafael Nadal, el piloto de motos español Marc Márquez, el piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los atletas Yohann Blake y Dwayne van Niekerk o la actriz y productora Michelle Yeoh.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil