domingo, 17 de diciembre de 2017 07:26
Politica

El PP volvería a ganar unas elecciones pero la corrupción le pasa factura

|

Mariano Rajoy 3


El Partido Popular volvería a ganar unas elecciones si se celebrasen hoy con el 31,2% del respaldo ciudadano, muy por delante de su rival más directo pero con dos puntos menos de los que obtuvo en la encuesta de enero y 1,8 puntos por debajo de sus resultados electorales del 26J. 


Así lo refleja la encuesta de Metroscopia para El País, que sigue situando a Podemos como segunda fuerza con el 21,5% de los votos. La formación morada pierde dos décimas respecto al sondeo de enero y sigue manteniendo su posición gracias a la fidelidad de sus votantes. 


El PSOE resiste en tercera posición con un 19% de respaldo, apenas una décima menos que en enero aunque casi cuatro puntos por debajo de sus resultados del 26-J. Por último, Ciudadanos se mantiene e incluso dibuja una ascendente línea desde las elecciones del 26J. Ahora, recibiría un apoyo del 16,5%, un punto más que en enero y 3,4 puntos más que en las últimas elecciones. 


ANCLAS ELECTORALES DE RAJOY


Mariano Rajoy tiene dos fuertes anclas electorales: la fidelidad de los votantes del PP y la alta valoración de éstos al modo en el que ha gestionado la economía. Además, su rival histórico, el PSOE, está en proceso de reconstrucción.


En este sentido, el sondeo de Metroscopia vuelve a reflejar cómo se suaviza, de un modo gradual, la percepción negativa que los ciudadanos tienen de la situación económica.


Sin embargo, los votantes del PP suspenden al Gobierno actual en los tres grandes temas políticos del momento: la corrupción, la inmigración y el desafío catalán. 

relacionada El PP volvería a ganar las elecciones y rozaría la mayoría absoluta con C's

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil