viernes, 29 de marzo de 2024 00:06
Politica

Madrid limitará la velocidad a 70 en toda la M-30 y en los accesos a la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Plan de Calidad del Aire que incluye una treintena de medidas a implantar en los próximos años para luchar contra la contaminación atmosférica.

|

Trfico Madrid


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han presentado este lunes el Plan de Calidad del Aire --rebautizado como Plan A-- que incluye una treintena de medidas a implantar en los próximos años como la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30 a partir del año que viene, la prohibición de aparcar en la zona SER (interior de la M-309 a los vehículos sin distintivo ambiental desde 2020) y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal.


Los distintivos de la DGT clasifican como no sostenibles a vehículos de gasolina matriculados ante del año 2000 y del 2006 en el caso del diésel. Conforme a los datos del parque circulante de Madrid, en 2013 los coches sin distintivo correspondían al 28,3 por ciento, por lo que es previsible que para el periodo 2020-2025 la proporción alcance valores en torno al 20 por ciento.


En 2018 se implantará el Área Central Cero Emisiones en el distrito Centro. El plan incluye que los taxis que se renueven a partir de 2018 deberán ser etiquetados como CERO o ECO. Además la EMT contará con una flota de bajas emisiones en 2020 y se desarrollarán plataformas reservadas de autobuses.


(Estamos trabajando para ampliar la información)

relacionada ​La contaminación mata cada año a casi 2.700 personas en España
relacionada ​Ultimátum a España por la contaminación constante en Madrid y Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE