viernes, 19 de abril de 2024 10:04
Internacional

Fillon admite que un amigo le regaló ropa de lujo en plena campaña electoral

El candidato de la derecha a la presidencia de Francia se ha considerado "víctima de una instrumentalización de la justicia" | El miércoles declara ante el juez por el escándalo de los supuestos trabajos ficticios de su mujer y dos hijos.

|

Franois Fillon


François Fillon no descansa de los escándalos y ahora se ha sabido que el candidato de la derecha ha recibido regalos en forma de traje durante los últimos cinco años por valor de 48.000 euros. Los dos últimos, valorados en 13.000 euros, en plena campaña electoral. 


Así lo ha reconocido él mismo en una entrevista para el diario 'Les Echos'. "Un amigo me ofreció unos trajes en febrero, y ¿qué?", ha asegurado.


Fillon, que ha acabado siendo el candidato de la derecha --aunque su partido lo ha aceptado casi a regañadientes--, ya tiene una cita con la justicia. Es el caso de los trabajos supuestamente ficticios que consiguió para su mujer y dos de sus cinco hijos. El político  se enfranta a una posible imputación por malversación de fondos públicos.


SE CONSIDERA VÍCTIMA DE LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LA JUSTICIA 


En otra entrevista a la emisora de radio 'Europe 1', Fillon se queja de que es "víctima de una instrumentalización de la justicia". En este sentido, el candidato de la derecha se plantea ahora no dimitir aunque el imputen: "Dije que si era inculpado no sería candidato, pero con la condición de que las circunstancias de la inculpación fueran normales". 


François Fillon añade que "a partir del momento que me enfrento a una instrumentalización, no me prestaré a las órdenes de los que instrumentalizan la justicia, privando a la derecha y al centro del candidato que aporta sus esperanzas y sus valores".

relacionada Fillon se da un gran baño de masas para mantenerse como candidato
relacionada Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar
relacionada Fillon se encara con la Justicia y exige paralizar lo que considera una "investigación ilegal”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE