martes, 24 de octubre de 2017 08:00
Internacional

Boicot del régimen norcoreano a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

|

Kimjonguncoreanortenorcoreano


El Gobierno de Corea del Norte ha decidido boicotear este lunes la sesión del Consejo de Derechos Humanos que está analizando la situación de los Derechos Humanos en este país asiático y ha justificado su ausencia para considerar que el foro tiene motivos políticos.


La ausencia de la delegación de Corea del Norte ha llegado después de que el investigador de la ONU para este país, Tomas Ojea Quintana, inaugurara la sesión asegurando que la escalada de tensión entre las dos Coreas ha restringido las opciones de diálogo con el régimen de Kim Jong-un.


Tras la intervención del investigador de las Naciones Unidas llegó el turno de la delegación de Corea del Norte, que no estaba presente a la sala. "No participaremos en ninguna reunión sobre la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte porque está políticamente motivada", ha asegurado, en declaraciones a Reuters, la número dos de la delegación norcoreana, Choe Myong-nam.


Ojea Quintana ha denunciado que entre 80.000 y 120.000 personas están encarceladas en cuatro conocidos campos de prisioneros en Corea del Norte, al mismo tiempo que ha asegurado que centenares de familias en el Japón y Corea del Sur todavía buscan sus familiares secuestrados por el régimen norcoreano.


"Las tensiones militares han traído el diálogo sobre Derechos Humanos con la República Popular Democrática de Corea del Norte a una paralización", ha asegurado el investigador de las Naciones Unidas, en su intervención inicial ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

relacionada ​La península de Corea, "a punto de una guerra nuclear"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil