sábado, 16 de diciembre de 2017 17:55
Deportes

El Atlético de Madrid compra el Estadio de La Peineta por 30 millones de euros

|

1465835328 125945 1465835511 album grande


El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la compra del estadio de La Peineta por parte del club, que pagará un importe de 30.422.520 euros más intereses.


En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el Atlético, además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.


Se descarta en la adenda que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos Juegos Olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado. En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado.


El Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado mientras que el Área de Economía y Hacienda "dirigirá y supervisará la ejecución económica".


Aunque el proyecto técnico que existía hasta ahora contemplaba la construcción de 1.092 plazas de aparcamiento bajo rasante del estadio, la dotación mínima debería ser de 4.209 plazas en previsibles situaciones de elevada concentración de personas conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).


En la modificación del convenio se determina que las plazas necesarias para completar la dotación mínima obligatoria podrán ubicarse fuera de la parcela del estadio y deberán ser construidas por el club, con un coste estimado de 6.198.300 euros.


Dado que se harán en terreno público, esas plazas de aparcamiento no podrán ser de uso privativo para el Atlético de Madrid, asegura el consistorio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil