jueves, 19 de octubre de 2017 09:33
Economía

​El petróleo cae a mínimos desde que la OPEP recortó la producción

|

Petroleocrudo


El precio del barril de petróleo, tanto Brent como Texas, ha alcanzado durante la sesión de este lunes su precio más bajo desde el pasado 30 de noviembre, cuando los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaron un acuerdo para recortar la producción de crudo.


En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha caído hasta los 50,85 dólares, lo que representa una depreciación del 1% desde el cierre del pasado viernes, mientras que en lo que va de 2017 el precio del Brent a descendido un 10,5%.


Por su parte, el barril de referencia en Estados Unidos, el West Texas, ha registrado en la sesión de este lunes un precio mínimo de 47,90 dólares, lo que implica una depreciación respecto al cierre anterior del 1,2% y del 10,8% en lo que va de 2017.


El pasado de 30 de noviembre, la OPEP suscribió un acuerdo para reducir la producción del cártel, el primer recorte en su oferta desde 2008, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día a partir del 1 de enero de 2017, lo que originó un repunte instantáneo en los precios del crudo.

relacionada La Agencia Internacional de la Energía prevé un “agresivo incremento” del precio del petróleo hacia 2020
relacionada ​La OPEP recorta por primera vez en ocho años la producción de petróleo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil