martes, 19 de marzo de 2024 10:01
Internacional

A Trump se le acaban los argumentos para seguir defendiendo la derogación del Obamacare

El presidente de los Estados Unidos sigue cargando contra la prensa para justificar la derogación de la reforma sanitaria de Barack Obama. 

|

Donald trump 2



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que los congresistas republicanos están en "mala posición" a la hora de justificar la derogación de la reforma sanitaria de Barack Obama, debido a la presión de los medios y al hecho que la población no llegará a ver la verdadera "devastación" que podría generarse.


En un encuentro con "víctimas" del denominado Obamacare, Trump ha defendido los esfuerzos de los congresistas del Partido Republicano para tumbar esta reforma y ha asegurado que "se están poniendo ellos mismos en una muy mala posición".


"La gente no verá los efectos tan devastadores del Obamacare", ha dicho Trump, quien ha advertido que el plan está destinado a "implosionar" y "cubre a muy poca gente".


Algo que contrasta con los datos, que demuestran que ha dado cobertura además de 20 millones de norteamericanos que carecían de seguro.


El presidente también ha cuestionado la tarea de la prensa, "que está haciendo que la Obamacare parezca muy bien de repente". "Pasa un poco como con el presidente Obama. Ahora que se ha ido, a todo el mundo le gusta", ha añadido.


Trump ha prometido un plan que "reduce costes, amplía las posibilidades de elección y garantiza el acceso de todos" al sistema sanitario.

relacionada QUE DIOS COJA CONFESADO AL MUNDO CON TRUMP
relacionada Trump quiere desmantelar el Obamacare desde el primer día en la Casa Blanca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE