viernes, 19 de abril de 2024 17:26
Economía

​Las bebidas alcohólicas deberán informar de ingredientes y calorías

Bruselas pide al sector que proponga un modelo de etiquetado como el que se le exige a los alimentos y las bebidas sin alcohol.

|

Alcohol 1


La Comisión Europea ha invitado este lunes a la industria de bebidas alcohólicas europea a elaborar en el periodo de un año una propuesta para autorregular el etiquetado sobre ingredientes e información nutricional de bebidas con más de un 1,2% de alcohol, según ha informado en un comunicado.


En concreto, el Ejecutivo comunitario ha adoptado un informe sobre el etiquetado obligatorio en el sector de bebidas alcohólicas y ha decidido invitar al sector a elaborar una propuesta para autorregular el etiquetado sobre los ingredientes y la información nutricional.


Bruselas ha asegurado que evaluará la futura propuesta del sector y, si considera que es insatisfactoria, lanzará a continuación una evaluación impacto para estudiar otras opciones.


El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha señalado que el informe "apoya el derecho de la sociedad de la UE a estar totalmente informada sobre lo que bebe" y ha subrayado que el estudio "no ha identificado ninguna razón objetiva que justifique la ausencia de una lista de ingredientes y del valor nutricional de bebidas alcohólicas".


La legislación europea actual exige informar sobre estas cuestiones en el caso de todos los alimentos y bebidas, pero recoge una excepción en el caso de las bebidas que superan un 1,2% en volumen de alcohol.


Sin embargo, Bruselas ha afirmado que algunos productores aportan ya esta información de forma voluntaria y que algunos Estados miembros han adoptado o propuesto medidas nacionales para imponer requisitos adicionales de etiquetado en el caso de bebidas espirituosas.

relacionada Médicos de familia reclaman más impuestos al alcohol para frenar su consumo entre jóvenes
relacionada Cada español bebe casi 10 litros de alcohol puro al año, pero no lo reconoce
relacionada Los españoles son los europeos que más cerveza sin alcohol consumen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE