jueves, 28 de marzo de 2024 18:19
Internacional

​Alemania anuncia multas millonarias para los mensajes de odio en las redes sociales

Pueden llegar a los 5 millones si los usuarios no borran contenido denunciado y hasta 50 a compañías como Facebook y Twitter.

|

Redessocialesodio


El Gobierno de Alemania ha lanzado una campaña contra la publicación en las redes sociales de contenidos y materiales que promuevan la calumnia y la incitación, una iniciativa por la cual compañías como Facebook y Twitter podrían llegar a ser sancionadas con multas de hasta los 50 millones de euros si no actúan contra este tipo de mensajes.


"Necesitamos aumentar la presión en las redes sociales para que las compañías se tomen todavía más en serio su responsabilidad de erradicar contenidos delictivos", ha afirmado el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, en la presentación de los detalles de un nuevo proyecto de ley este martes.


El proyecto legislativo concede a las compañías 24 horas para retirar de sus plataformas el material que pueda ser considerado como una calumnia o que incite al odio o, en caso contrario, serán sancionadas con costosas multas.


"Cuando se refiere a delitos punibles que impliquen incitación y calumnia, puede haber tan poco espacio en las redes sociales como en las calles", ha afirmado Maas.


Las empresas que no actúen para retirar el material denunciado podrían ser sancionadas con multas que lleguen a los cinco millones de euros a los individuos responsables de los mensajes y hasta 50 millones para las empresas tecnológicas.


Este proyecto de ley llega en un momento en el que Alemania encara un periodo de elecciones en medio de la preocupación por el uso de las redes sociales para difundir noticias falsas y mensajes racistas y de incitación al odio.


El proyecto presentado por el Gobierno alemán también incluye la obligación que las empresas publiquen cada trimestre un informe sobre su gestión de las denuncias por contenidos inadecuados en sus plataformas.

relacionada ​La Fiscalía de Madrid abre una investigación a Hazte Oír por delitos de odio
relacionada ​La Fiscalía buscará delitos de odio en los tuits ofensivos contra los Bosé
relacionada La tuitera de los chistes sobre Carrero Blanco dice que la Fiscalía no puede defender a un cargo de una dictadura
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE