viernes, 15 de diciembre de 2017 22:51
Internacional

Siria: 6 años de guerra, 320.000 muertos y 5 millones de refugiados

|

Siria 1


Este 15 de marzo de cumplen seis años del inicio de la guerra de Siria. Una guerra que ha dejado cifras escalofriantes: 320.000 muertos, más de seis millones de desplazados internos y cinco millones de refugiados, la ola más grande desde la II Guerra Mundial. 


Además, seis años más tarde, la situación sigue siendo terrible. Según ha constatado el presidente de Médicos sin Fronteras en España, David Noguera, más de la mitad del sistema sanitario está destruido y cerca de 700.000 personas están atrapadas en lugares donde el acceso humanitario es imposible. 


El presidente de la ONG también ha denunciado la estrategia perversa que suponen, dice, los dobles ataques a hospitales para hacer el máximo daño posible, actos que califica de crímenes de guerra.


El diálogo con el régimen o con Estado Islámico para acceder a las zonas más vulerables es imposible, ha asegurado Noguera, quien ha insistido a denunciar el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía firmado hace un año, que contrasta con la actitud abierta a la acogida y ejemplificando de países como Canadá.


AMNISTÍA INTERNACIONAL HACE UN LLAMAMIENTO A LOS LÍDERES MUNDIALES PARA QUE EMPRENDAN ACCIONES


También Amnistía Internacional ha lanzado una campaña con motivo del sexto aniversario del inicio de la guerra. AI exige a los líderes mundiales que emprendan acciones para garantizar justicia, verdad y reparación para las víctimas, acabar con la impunidad y pasar cuentas al pueblo sirio. 


relacionada Amnistía Internacional denuncia 13.000 ahorcamientos en una prisión siria

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil