sábado, 20 de abril de 2024 02:18
Sociedad

​Un hombre dispara a su pareja en la pierna y se atrinchera en su casa en Madrid

Terminó entregándose a la Policía. El año pasado tuvo una orden de alejamiento de la mujer por maltratarla habitualmente.

|

Detenidoatrincherado


Un hombre disparó este miércoles a su pareja en la pierna con una escopeta y se atrincheró en su casa, ubicada en la calle Gran Avenida del barrio de Orcasitas, aunque terminó entregándose a las 13.40 horas a los negociadores de la Policía Nacional, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


A las 10.52 horas, un vecino del número 27 de la calle Gran Avenida ha alertado a la Policía de que había oído disparos. Al parecer un hombre cogió una escopeta y disparó a su mujer, de 46 años, que ha resultado herida por arma de fuego en el gemelo izquierdo.


Los efectivos del Summa 112 se han encontrado a la mujer en el portal de la vivienda, donde la han estabilizado y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre. Posteriormente, han llegado al lugar negociadores de la Policía Nacional, que han entrado a la vivienda para hablar con el supuesto agresor, junto con un equipo de los Dipositivos Especiales (DEPAS) del Samur-Protección Civil de manera preventiva. Tras más una hora, las negociaciones han resultado exitosas, con la entrega del hombre y sin registrarse más heridos.


ORDEN DE ALEJAMIENTO


Según fuentes policiales, el hombre tuvo el año pasado una orden de alejamiento sobre ella, una orden que ya no estaba en vigor actualmente, han indicado a Europa Press fuentes policiales.


El detenido, un hombre de 41 años, pasó a las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) para tomarle declaración y ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.


Por su parte, la víctima, de 46 años, recibió el alta médica este mediodía tras ingresar en el Hospital 12 de Octubre y abandonó el centro. Recibió un disparo en el gemelo de su pierna izquierda.


Una familiar de la mujer herida ha explicado a los medios de comunicación que su sobrina era maltratada habitualmente por su pareja, al que ha definido como un hombre "muy agresivo" que "casi siempre la pegaba" y que ahora "le había dado por la droga y la bebida".


Además, ha relatado que la pareja tiene dos hijos que estaban en clase cuando ha ocurrido el suceso y ahora están con la madre de la mujer herida, que es la que tiene su custodia. "Es agresivo y le ha pegado varias veces. Ha sido una mujer maltratada siempre", ha añadido la tía de la víctima.

relacionada ​Una mujer apuñalada por su pareja en Barcelona pierde al feto que esperaba
relacionada ​En 2016 aumentaron las denuncias, las condenas y las órdenes de protección por violencia machista
relacionada ​Los crímenes machistas han dejado más de 160 huérfanos desde 2013
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE