lunes, 23 de octubre de 2017 06:27
Internacional

​Filtran la declaración fiscal de 2005 de Trump, con pérdidas millonarias

|

Trump 8


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró cien millones de dólares (unos 94,2 millones de euros) en pérdidas para reducir el pago de impuestos el 2005, según unos documentos publicados este martes por la cadena de televisión norteamericana MSNBC.


Según estos documentos, Trump pagó 38 millones de dólares (cerca de 35,8 millones de euros) en impuestos, sobre unos ingresos de 150 millones (cerca de 141,3 millones de euros), lo cual supone una tasa del 25 por ciento. Al afirmar que sufrió pérdidas en los años anteriores, Trump se ahorró decenas de millones de dólares en impuestos, según esta cadena.


Los documentos fueron enviados al periodista David Cay Johnston, que trabajó para el diario 'The New York Times' y que cubrió las informaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, según sus siglas en inglés).


Trump se ha negado hasta hoy a publicar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición de décadas de antigüedad entre los presidentes de los Estados Unidos. El mandatario ha argumentado que sus impuestos ya han sido auditados por el IRS, si bien los expertos aseguran que esto no prohíbe nadie publicar sus documentos.


El diario 'The Washington Post' informó el 2016 que Trump llegó a no pagar impuestos varios años durante los setenta, mientras que el diario 'The New York Times' indicó que el presidente declaró importantes pérdidas el 1995, lo cual lo habría permitido quedar exento durando cerca de 18 años.


Durante un debate electoral en septiembre, la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, lo acusó de no pagar impuestos, cosa que Trump respondió que "esto lo convierte en una persona inteligente".

relacionada A Trump se le acaban los argumentos para seguir defendiendo la derogación del Obamacare
relacionada Donald Trump acusa a Obama de pinchar los teléfonos de la Torre Trump antes de su victoria
relacionada ​La Casa Blanca deja la ética a un lado y publicita la empresa de la hija de Trump

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil