viernes, 29 de marzo de 2024 05:34
Economía

​Solo un 6% de los Erasmus que vienen a España consigue encontrar trabajo

Cuatro de cada diez se quedaría, aunque creen que los empleos son "de baja calidad y están mal pagados". Además, opinan que hay demasiados estudiantes universitarios.

|

Erasmusestudiantes


El 39% de los Erasmus que decide estudiar en España quiere quedarse a trabajar, frente a un 30% que prefiere regresar a su ciudad de origen para encontrar su futuro laboral, según un encuesta.


El informe también destaca que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo. Además, el 28% de los consultados piensa que será capaz de encontrar un empleo en España relacionado con la carrera que han estudiado.


En cualquier caso, el 44% de los erasmus afirma que no ha buscado trabajo en España porque consideran que "no es fácil". De hecho, otro 24% afirma que ha buscado empleo y no ha encontrado nada, y sólo hay un 6% de los erasmus que ha logrado encontrar trabajo, según la encuesta.


Sin embargo, un 27% de los consultados piensa que los jóvenes españoles están sobrecualificados para acceder al mercado laboral, puesto que los empleos en España son "de baja calidad y están mal pagados". Además, creen que en España hay demasiados universitarios en comparación con otros países de la Unión Europea.


Con respecto a las expectativas salariales que contemplan los jóvenes erasmus no son muy elevadas ya que el 43% cree que el sueldo de su primer empleo al salir de la Universidad será entre los 10.000 y los 15.000 euros al año. Según el INE, el salario más frecuente en España ronda los 16.500 euros brutos al año.

relacionada ​España es el destino favorito para los estudiantes de Erasmus
relacionada El Tribunal de Cuentas ve deficiencias en la gestión de Erasmus en la etapa de Wert
relacionada ​La OCDE pide que las ayudas llegen a más desempleados y que sean más altas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE