miércoles, 13 de diciembre de 2017 13:45
Economía

Se está cocinando un nuevo ‘Dieselgate’ que apunta a Renault

|

Renault emisiones


El fabricante de automóviles francés Renault está bajo la lupa de los servicios antifraude de Francia. Según ha revelado el diario Libération, la marca podría estar bajo sospecha de haber manipulado datos sobre los niveles emisiones de sus motores diésel, al igual que el Grupo Volkswagen.


El informe señala “estrategias fraudulentas” supuestamente usadas por Renault y que vienen ya de noviembre de 2016, cuando dicho organismo se pronunció sobre el tema y originó una investigación en enero de este año.


“Reanult SAS ha engañado a los consumidores sobre los controles efectuados y, en particular, en el control reglado de homologación sobre emisiones contaminantes”.


Por su parte, Renault ha negado este miércoles las acusaciones de trucaje que señalan directamente a la dirección de la empresa, ya que todo el consejo de Administración está implicado en el presunto fraude.


Sin duda se trata de un asunto que traerá cola en los próximos días y que podría suponer un nuevo ‘Dieselgate’ en la industria automovilística europea. 

relacionada Francia investiga a Renault por un posible fraude con las emisiones en sus motores diésel

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil