jueves, 28 de marzo de 2024 16:18
Politica

Carmena releva a Celia Mayer como responsable de Cultura y la envía a Igualdad

La alcaldesa asume temporalmente las funciones de su concejala, a la espera de una "profunda reorganización". "Me siento obligada a dar el primer paso", justifica.

|

Carmenamayer


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asume temporalmente las funciones de Cultura a la espera de una "profunda reorganización" del área, ha informado la regidora en rueda de prensa después de anunciarse la próxima salida del departamento de Celia Mayer.


"Me siento obligada a dar el primer paso y lo asumo yo en un primer momento y luego ya veremos", ha indicado. Sí ha avanzado Carmena que le gustaría "hacer algunas subdelegaciones" pero ahora mismo está "en proceso de análisis", ha dicho.


MAYER SIGUE EN EL EJECUTIVO, EN IGUALDAD


La delegada de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, deja de ser titular de este departamento para ponerse al frente de una nueva área específica, la de Igualdad, ha anunciado ella misma acompañada en la rueda de prensa convocada con carácter de urgencia por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.


"NO HAY CRISIS"


La alcaldesa ha rechazado que el cese se deba a las polémicas en torno a la Concejalía de Cultura. "No hay crisis, no sé cómo decíroslo", ha asegurado Carmena en la rueda de prensa. Mayer, responsable del área desde la renuncia de Guillermo Zapata al poco de ocupar el cargo, acababa de reincorporarse tras una baja por maternidad.


El departamento es el más polémico del Ejecutivo de Carmena. Guillermo Zapata, primer responsable del área, dejó el cargo días después de ser nombrado por el escándalo en torno a sus tuits sobre los límites del humor, escritos en 2014, mucho antes de ocupar un cargo público.


Las últimas polémicas tienen que ver con la Cabalgata de Reyes, Carnaval y la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.Tiene, además, indignado a parte del sector del teatro.


relacionada Absuelto el concejal de Ahora Madrid, Gillermo Zapata, por sus comentarios en Twitter
relacionada Zapata renuncia como concejal de Cultura pero mantendrá su acta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE