jueves, 25 de abril de 2024 22:56
Sociedad

Taxistas de Barcelona y Madrid, en pie de guerra contra Uber y Cabify

Los taxistas han convocado paros y manifestaciones contra las políticas de las administraciones públicas que afectan a su sector | En Barcelona el paro será de 12 horas mientras que en Madrid se detendrá el servicio dos horas.


|

Protesta Taxis


Los taxistas de Barcelona y Madrid plantan cara este jueves con paros y manifestaciones a las políticas de las administraciones públicas que afectan a su sector y que permiten la competencia de servicios de alquiler con conductor como Uber y Cabify


En la capital catalana la protesta ha arrancado a las 8.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, es decir, 12 horas sin taxis. Además, a las 10.00 horas arrancará una manifestación desde Arco de Triunfo y que acabará en la Plaza Sant Jaume, delante del Ayuntamiento y la Generalitat. 


Según han explicado las asociaciones organizadoras -Elite Taxi, Taxi Comanys, Stac, Anget, Paktaxi, Taxistas latinos unidos y Cooperativa Industria del Taxi- los únicos taxis que prestarán servicios mínimos son los adaptados para personas con movilidad reducida. 


Los organizadores, que prevén un seguimiento muy alto, han pedido perdón a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar su huelga pero quieren trasladar "el peligro" al que su sector está sometido. 


Por otro lado, en Madrid, las cuatro asociaciones de taxistas -Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid- han convocado una manifestación de 11.00 a 13.00 horas, acompañada por un paro. La manifestación irá desde la Plaza de Colón a la sede del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. 


Los taxistas reclaman un cambio radical en las políticas municipales con el sector y que dejen de favorecer la privatización del servicio mediante vehículos de alquiler con conductor organizados por multinacionales como Uber o Cabify. 


El colectivo reclama al Ayuntamiento madrileño que ponga interés y voluntad política para que este servicio público siga en pie y no se vea derribado por la "competencia desleal".

relacionada Fedetaxi acusa a Uber de 'dumping' por ofrecer viajes al aeropuerto de Madrid a mitad de precio
relacionada Taxistas acusan a la Comisión Europea de apoyar la elusión fiscal de empresas como Uber
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE