jueves, 28 de marzo de 2024 20:14
Politica

Cruce de acusaciones entre PP y Unidos Podemos en el Pleno del Congreso

El portavoz de PP en el Pleno del Congreso, Miguel Barrachina, señala que "Podemos amenaza y quienes amenazan a periodistas, policías y jueces también amenazan al PP". 

|

Irene montero


El PP y Unidos Podemos se han cruzado este jueves acusaciones de "amenazas" y de "matonismo" en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la convalidación del decreto ley que liberaliza el sector de la estiba.


El portavoz de PP en ese debate, Miguel Barrachina, cuyas palabras estaban ya causando rumores en los bancos de la oposición, ha dicho no temer las "amenazas" de "los del brazalete morado", en referencia a Podemos, lo que ha incrementado las protestas. 


Hasta el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias ha hecho un amago de subir a la tribuna y de abandonar el hemiciclo.


Su portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha pedido amparo a la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, para denunciar esa afirmación del diputado 'popular', para dejar claro que son "radicalmente mentira" y para pedirle que lo retirara. 


"Igual que mi grupo tiene que escuchar eso, el matonismo del PP también merece una reflexión en esta Cámara", ha apuntado.



EL PP NO RETIRA SUS ACUSACIONES


Sin embargo, lejos de enmendar sus palabras, Barrachina se ha reafirmado en las mismas. "He dicho que Podemos amenaza y quienes amenazan a periodistas, policías y jueces también amenazan al PP", ha manifestado, provocando gestos airados de la bancada morada y, singularmente, de su líder, Pablo Iglesias.


Los ánimos del hemiciclo, que con la intervención del parlamentario 'popular' ya venían caldeados, han ido 'in crescendo' con este rifirrafe, en el que también ha querido intervenir el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.


Hernando ha pedido también la palabra a la presidenta de la Cámara para defenderse de la acusación de "matonismo" hecha por Podemos y para recalcar que durante el debate el orador del grupo confederal había podido intervenir sin ninguna intervención, al contrario de lo que había pasado con el del PP. 


"Si ha habido matonismo, no ha sido de mi grupo", ha zanjado.


relacionada El Congreso rechaza el decreto ley de reforma de la estiba del PP
relacionada La APM pide a Podemos que deje de "acosar" y "amedrentar" a los periodistas críticos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE