jueves, 19 de octubre de 2017 14:49
Internacional

​Trump pide cambiar los presupuestos para aumentar el gasto militar y para el muro

|

Trump firma


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha remitido al Congreso una carta en la que solicita la asignación de una partida de 30.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros) para el Pentágono, destinada a "reconstruir" las Fuerzas Armadas y "acelerar la campaña para derrotar Estado Islámico", así como 3.000 millones de dólares para construir el muro a la frontera con México y para otras inversiones esenciales en control de fronteras.


En su misiva dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, Trump ha señalado que 24.900 millones de dólares de los fondos solicitados para el Pentágono se destinarán a "necesidades urgentes de disponibilidad para el combate" y a "empezar un esfuerzo sostenido para reconstruir las Fuerzas Armadas".


"La solicitud busca afrontar las deficiencias presupuestarias críticas en personal, entrenamiento, mantenimiento, equipos, municiones, modernización e inversiones de infraestructuras. Representa un primer paso esencial para invertir en una fuerza militar más capaz, más preparada y mayor", ha indicado.


UNOS 5.100 MILLONES PARA MISIONES EN El EXTERIOR


El mandatario norteamericano ha informado que la partida reclamada para el Pentágono incluye 5.100 millones de dólares que se utilizarán para las operaciones de contingencia en el exterior, "para acelerar la campaña para derrotar al Estado Islámico y para apoyar a la Operación Centinela de la Libertad en Afganistán". "Esta solicitud permitirá al Departamento de Defensa impulsar una estrategia integral para poner fin a la amenaza que Estado Islámico representa para los Estados Unidos", ha afirmado.


El presidente de los Estados Unidos ha explicado que la petición de fondos incluye la solicitud de 3.000 millones de dólares para la puesta en marcha de sus órdenes ejecutivas "en materia de seguridad fronteriza y control de la inmigración". "La solicitud aportará fondos para los esfuerzos para planear, diseñar y construir un muro físico a lo largo de la frontera sur y para hacer otras inversiones críticas en materia de infraestructuras y tecnologías fronterizas", ha señalado en su escrito de petición de fondo, consultado por Europa Press.


Este paquete de 3.000 millones de dólares tendrá también como objetivo "aumentar la capacidad de detención de inmigrantes", cosa que, según el parecer de Trump, "es necesario para garantizar la salida de inmigrantes ilegales de los Estados Unidos", y contempla fondos para contratar agentes y oficiales de control de fronteras.


En su misiva, recomienda en el Congreso que, junto a esta ampliación de fondos presupuestarios, apruebe una reducción presupuestaria de 18.000 millones de dólares, con el que la variación definitiva sería de un aumento de 15.000 millones de dólares en el presupuesto definitivo.

relacionada El rapero Snoop Dogg ‘dispara’ a Trump y este responde airado en Twitter
relacionada ​Filtran la declaración fiscal de 2005 de Trump, con pérdidas millonarias
relacionada A Trump se le acaban los argumentos para seguir defendiendo la derogación del Obamacare

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil