sábado, 27 de abril de 2024 00:28
Economía

Muere Salavador Gabarró, expresidente de Gas Natural

Gabarró, que fue presidente de la compañía durante casi 12 años, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años.

|

FalleceSalvadorGabarr


El presidente de Honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 81 años, ha informado la compañía.


Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lleida) en 1935 y Doctor ingeniero industrial, fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años --desde octubre de 2004 hasta noviembre de 2016 --, una etapa del grupo que se caracterizó "por el crecimiento y la consolidación internacional", han indicado desde la empresa energética.


El actual presidente de la compañía, Isidre Fainé, y todos los miembros del consejo de administración junto con el comité de dirección de la sociedad y los empleados, han transmitido su pesar por la muerte y acompañan a su viuda y su familia.


Gabarró era Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDG (un curso de 6 meses) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Tras un período de un año en Perfumería Parera S.A., ingresó en Compañía Roca Radiadores, S. A., donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.


En noviembre de 2000, después de haber cumplido los 65 años, se retiró dejando el cargo de gerente. Miembro del Consejo de Administración de Gas Natural desde julio de 2003, fue nombrado presidente en octubre de 2004. En marzo de 2009, tras la entrada de Gas Natural en el capital de Unión Fenosa, pasó a ocupar también la presidencia de la eléctrica. En septiembre de ese mismo año, lideró la fusión de Gas Natural y de Unión Fenosa. Hasta junio de 2014 fue vicepresidente primero de "la Caixa" y vicepresidente de la Fundación "la Caixa". 

relacionada Salvador Gabarró, nombrado presidente de honor de Gas Natural Fenosa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE