martes, 12 de diciembre de 2017 22:47
Internacional

Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca y le niega un apretón de manos

|

Merkel trump


La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha llegado este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, en un intento para acercar posturas y mejorar la relación entre los dos países.


La visita de Merkel, que supone el primer encuentro entre los dirigentes y fue aplazada hasta este viernes debido al temporal 'Stella', que amenaza la costa norteamericana, ha empezado después de que la canciller atravesara una guardia de honor en la entrada de la Casa Blanca.


Los dos dirigentes se han dado la mano y han sonreído antes de que Trump condujera la canciller en el interior de la residencia presidencial. 


Trump y Merkel han abordado cuestiones relacionadas con la política de seguridad, el aumento del gasto en Defensa, la colaboración transatlántica, el libre comercio y la posibilidad de establecer una posición conjunta en lo referente al presidente ruso, Vladímir Putin.


Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la política migratoria aperturista de Merkel y ha insinuado que el Gobierno alemán se encuentra detrás de la manipulación del euro para obtener ventajas competitivas frente a sus socios comerciales.


Más tarde, ya en el despacho oval, Angela Merkel le ha pedido un nuevo apretón de manos a Trump ante los medios. Pero el presidente de los EEUU se ha hecho el loco.





COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil