jueves, 28 de marzo de 2024 22:16
Politica

​Cifuentes asume el liderazgo del PP madrileño con su presunta financiación irregular de plena actualidad

Esperanza Aguirre no pudo evitar las lágrimas y el mismo Rajoy habla de "una etapa que ha sido muy difícil para el PP".

|

Cifuentes aguirre 1


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este viernes que está ultimando el equipo que le acompañará durante los próximos años al frente del PP de Madrid, pero ha reconocido que las áreas y las líneas generales ya las tiene diseñadas y que cuando lo anuncie será de forma conjunta a todos los afiliados.


A su llegada al XVI Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebra hoy y mañana en el Hotel Auditorium, Cifuentes ha manifestado a los medios que aborda este congreso con "muchísima ilusión" y "con muchísimas ganas". "Es el final de un largo camino de mucho trabajo y de mucha gente", ha dicho.


Tras destacar también el trabajo del último año de la gestora, ha indicado que espera que este congreso, donde será elegida presidenta del PP de Madrid, sea "muy participativo" y los afiliados den su opinión en las ponencias a debatir, a votar y elegir, en definitiva, "el equipo que van a querer que dirija el destino del PP de Madrid".


"UNA ETAPA MUY DIFÍCIL"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes a los afiliados del PP de Madrid "unidad" bajo el liderazgo de Cristina Cifuentes. "Te deseo mucha suerte, Cristina, y os pido a todos unidad bajo su liderazgo porque es lo justo y lo que todos habéis elegido libre y voluntariamente", ha dicho a los presentes en el Congreso.


Rajoy, que ha remarcado el apoyo que ha tenido Cifuentes en la campaña de cara a este Congreso, ha considerado que la madrileña "lo ha hecho muy bien en una etapa que ha sido muy difícil para el PP" y los militantes del PP de Madrid "así lo han valorado y por eso lo han reconocido".


LÁGRIMAS DE AGUIRRE


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acabado llorando al recibir una larga ovación cuando iba a comenzar su intervención en el primer congreso que celebra el partido madrileño con ella como ex presidenta .


Cuando iba a comenzar a hablar, los cerca de 2.500 asistentes han empezado a aplaudir, y muchos de ellos se han puesto en pie para continuar con un prolongado aplauso que han provocado las lágrimas en la ex presidenta del PP de Madrid, que dimitió hace poco más de un año a raíz de las informaciones que apuntaban a una presunta financiación ilegal en el partido.


"Me vais a emocionar", ha comenzado diciendo, para tener finalmente que callarse porque las lágrimas le impedían articular palabra. Pasado un minuto y medio, la dirigente ha podido continuar con su intervención y felicitar a Cristina Cifuentes por haber sido elegida para ser presidenta del PP de Madrid con tanta "mayoría" y por ser la primera con el proceso de 'Un militante, un voto'.


LA PIEZA CONTRA GRANADOS SIGUE SECRETA


La Audiencia Nacional ha rechazado este viernes el recurso interpuesto por la defensa del ex consejero madrileño Francisco Granados contra la prórroga del secreto de sumario de la pieza sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid.


Su abogado alegaba en el recurso que la prórroga del secreto de sumario de la citada pieza vulnera sus derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, a la defensa y a un proceso con todas las garantías porque "se le priva del acceso a los elementos fundamentales de las actuaciones que pueden justificar la falta de legalidad de la prisión provisional en que se encuentra".


Sin embargo, la Sala justifica en un auto su decisión de rechazar el recurso recordando la "relevancia" de la investigación así como la "existencia de diligencias pendientes de practicar al encontrarse las investigaciones de los hechos en fase de análisis y estudio", a fin de "prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado del proceso".


La defensa del ex secretario general del PP de Madrid también había presentado un recurso solicitando documentación sobre esta pieza secreta, pero la Sala lo rechaza para "asegurar las fuentes de información respecto a las conexiones o nuevas evidencias".


Además, recuerda que en la citada pieza se investigan "nuevas evidencias sobre la participación indiciaria en los hechos investigados", con los que se están "obteniendo más indicios de criminalidad de los que ya existían para sustentar la continuación de la instrucción" contra Granados.

relacionada Cifuentes arrasa en las primarias del PP de Madrid y se proclama candidata única
relacionada El PP pacta con Cifuentes la retirada de la enmienda de primarias
relacionada ​Aguirre estará "encantada" de declarar sobre la financiación del PP de Madrid
relacionada Granados señala a Aguirre y pide al juez de la 'Púnica' que la cite a declarar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE