jueves, 18 de abril de 2024 14:28
Internacional

La policía francesa mata a un hombre que robó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

El recinto ha sido parcialmente evacuado. Los vuelos tanto de entrada como de salida se han aplazado de forma temporal. Según la agencia Reuters, se ha indicado a los pasajeros que permanecieran en los aviones.

|

Aeropuerto orly


Un individuo ha sido abatido a tiros en el aeropuerto de Orly, en París, después de haber robado el arma reglamentaria a un soldado que realizaba operaciones de vigilancia antiterrorista, según France Presse.


El recinto ha sido parcialmente evacuado. Los vuelos tanto de entrada como de salida se han aplazado de forma temporal. Según la agencia Reuters, se ha indicado a los pasajeros que permanecieran en los aviones.


La Policía Nacional francesa ha señalado en Twitter: “Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad y sigan las instrucciones. Recomendamos que se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto”.


Por el momento, no ha sido revelada la identidad de esta persona, que robó el arma del militar y se atrincheró en un comercio del aeropuerto.


El hombrequiso esconderse en un restaurante  del aeuropuerto. Al no responder al alto de las autoridades, finalmente abatido por un agente de la Policía de Aduanas.  Según el Ministerio del Interior galo, no ha habido ningún herido. 


UN RADICAL MUSULMÁN 


El individuo muerto ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y medio antes en los alrededores del municipio de la Corneuve, según fuentes policiales a la agencia Reuters.

El individuo, la identidad del cual no se ha dado a conocer, habría actuado en solitario y no se han encontrado explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto, según las primeras conclusiones del rastreo iniciado por las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa en el interior de las instalaciones, completamente evacuadas.

Según fuentes del diario 'Le Monde', el hombre consiguió hacerse con la arma del militar -- parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria -- y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

Durante el rastreo de las instalaciones, las fuerzas de seguridad retuvieron temporalmente en un empleado del aeropuerto antes de dejarle marchar después de constatar que no tenía relación alguna con el tiroteo.

TIROTEO PREVIO

Las fuentes policiales han confirmado que el asaltante de París Orly se enredó previamente en un tiroteo contra tres policías en un lugar de control situado a La Corneuve, a ocho kilómetros de París, antes de huir. Este suceso tuvo lugar alrededor de las 06.55, una hora y medio antes del incidente en el aeropuerto.

Al menos un agente de Policía resultó herido de carácter leve por este individuo, que escapó del lugar al volante de su vehículo, un Renault Clio, que acabó abandonando en la próxima localidad de Vale de Marne antes de robar otro coche con el cual se dirigió al aeropuerto, de acuerdo con la primera narrativa de los hechos construida por las autoridades.

En el interior del Clio, la Policía ha encontrado una camisa manchada de sangre y su carné de identidad, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena BFM TV. 


LA TERMINAL PERMANECERÁ CERRADA HASTA ESTA NOCHE



Las autoridades aeroportuarias francesas han informado que la terminal sur del aeropuerto París-Orly, podría permanecer cerrada hasta esta noche.


De momento, el aeropuerto sigue completamente cerrado después de la evacuación de las más de 3.000 personas que se encontraban en las instalaciones. Todos los vuelos siguen cancelados y no se permite el aterrizaje de los aviones, que han sido desviados al aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.


Los dos aeropuertos, los dos más importantes de Francia, gestionan aproximadamente el 60% del tránsito de los vuelos de todo el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE