jueves, 28 de marzo de 2024 19:02
Internacional

Comienza la evacuación masiva del último reducto de los rebeldes sirios en Homs

Se espera que más de 12.000 personas abandonen la ciudad en las cercanas dos semanas, en el que se trata de la mayor evacuación de combatientes y civiles bajo supervisión militar, con destino al norte de Siria.

|

Homs siria 1


Los rebeldes sirios y sus familias han empezado a desocupar sus posiciones en el último barrio que tenían bajo su control en la ciudad siria de Homs.


De esta manera, ponen en práctica el acuerdo conseguido con el Gobierno sirio por el cual recibirán paso seguro a cambio de ceder el control total de la ciudad a las fuerzas de Bashar al-Assad.


Se espera que más de 12.000 personas abandonen la ciudad en las cercanas dos semanas, en el que se trata de la mayor evacuación de combatientes y civiles bajo supervisión militar, con destino al norte de Siria.


El gobernador de Homs, Talal Barazi, estima que este sábado abandonen la ciudad en torno a 400 o 500 combatientes junto a sus familiares, un total aproximado de 1.500 personas "que dejarán la zona de aplicación del acuerdo de reconciliación conseguido la semana pasada", según le cita la agencia oficial de noticias siria SANA.


Acaba así el último rescoldo de un conflicto urbano que empezó en 2011, con el inicio del asedio de las fuerzas sirias sobre la ciudad, uno de los primeros escenarios sirios a caer bajo control de los rebeldes.


Si bien el Gobierno declaró su victoria en 2014, todavía quedaba en Al Waer este pequeño bastión rebelde, formado por los combatientes que se opusieron al acuerdo inicial de reconciliación conseguido hace casi tres años.

relacionada Siria: 6 años de guerra, 320.000 muertos y 5 millones de refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE