viernes, 29 de marzo de 2024 06:03
Sociedad

Antitaurinos reclaman en Valencia unas Fallas "sin sangre ni tortura"

La protesta coincide con la celebración en la plaza de Valencia de la corrida de toros de Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, dentro de la programación de la Feria de Fallas 2017.

|

Antitaurinos valencia


Alrededor de un centenar de antitaurinos se han manifestado este sábado frente a la plaza de toros de Valencia para exigir unas Fallas "sin sangre ni tortura" y mostrar su rechazo a las corridas que se celebran en el coso durante estos días.


Entre gritos de 'Vergüenza', 'Fallas sin sangre', 'Toros sí, toreros no' y 'La tortura no es arte ni cultura', los manifestantes se han concentrado esta tarde en la zona peatonal entre las calles Colón y Xàtiva de València, a la altura del Paseo de Ruzafa.


En este emplazamiento han permanecido durante dos horas, en coincidencia con la celebración en la plaza de Valencia de la corrida de toros de Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín, dentro de la programación de la Feria de Fallas 2017.

Los antitaurinos han plasmado su reivindicación en pancartas con lemas como 'Obligados a nacer, destinados a sufrir, condenados a morir', 'No a la violencia taurina, no amb els nostres diners', 'La tortura como diversión, la vergüenza de un pueblo' o 'Hasta que no haya paz para los animales no la habrá para sus maltratadores'.


La protesta pacífica está organizada por Repulsa Internacional Contra el Maltrato Animal (RICMA) con el apoyo de plataformas como Compasión Animal, Dignidad Animal, Movimiento Antitaurino de Lucha, El Rebrot per la Vida o Podemos Animalista País Valencià.


relacionada Antitaurinos pretenden terminar con los festejos este mismo año
Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Ah! Y nada que ver la gente que había en la puerta de la Plaza, con la concentración pacífica de RICMA que se situaba en el Paseo Ruzafa, crea confusión. Nosotr@s nos concentramos desde el amor y el respeto.

escrito por Lali Cabot Castells 20/mar/17    09:31
2

Buenos días, Por favor corregir el número de asistentes ya que la policía ha determinado que éramos 250 personas, eso significa que seriamos unos 350/400. Gracias.

escrito por Lali Cabot Castells 20/mar/17    09:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE