viernes, 19 de abril de 2024 15:49
Sociedad

Gas Natural pone en marcha 'Fungastic', un programa educativo en eficiencia energética

Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha puesto en marcha este lunes en Huelva el programa Fungastic, en el que participarán 36.000 alumnos de toda España. 



|

Fungastic1


Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha puesto en marcha este en Huelva el programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural. 


De hecho, el nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.


Esta iniciativa, en el que participarán más de 36.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.


Fungastic4


Estas actividades están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.


El programa recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos. Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos, esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.


Aquí se puede consultar el calendario de itineracia: 

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/museo/programa-educativo-fungastic/.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE