sábado, 21 de octubre de 2017 16:06
Sociedad

​Un buque cisterna ruso provoca el hundimiento de un pesquero en Barcelona

|

Puertobarcelona


Un accidente entre un mercante ruso y un pesquero se ha producido la tarde de este lunes, sobre las 16.15 horas en el Puerto de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del enclave portuario.


Un buque cisterna ha golpeado al pesquero y ha provocado su hundimiento, según publica 'La Vanguardia'. El barco iba de la capital catalana a Alejandría (Egipto), según datos del portal de seguimiento marítimo MarineTraffic.com.


El buque, 'Midvolga 2', mide 139,9 metros de eslora por 17 de manga (anchura), fue construido en 2014 y pesa 6.573 toneladas, y según el sistema de geolocalización del portal ha regresado al Puerto tras realizar varias maniobras a poca distancia.


El pesquero hundido, de nombre 'El Fairell', es español, mide 25 metros de eslora por 6 de manga, había salido del Port Vell de madrugada y estaba regresando cuando, sobre las 14.20 horas, ha chocado con la nao rusa por causas que se están investigando.


HERIDOS LEVES


Los dos marineros del pesquero hundido en aguas de Barcelona están heridos leves y según las primeras informaciones han sufrido hipotermia, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


Los dos marineros han sido atendidos en tierra por los sanitarios de los Bomberos de Barcelona y el SEM --con cuatro ambulancias--, que los ha evacuado con pronóstico menos grave a un centro hospitalario.


Los efectivos de Salvamento Marítimo --el helicóptero Helimer 205 y la Guardamar Caliope, los Geas y una patrulla de la Guardia Civil y los Bomberos de Barcelona siguen a las 18.45 horas buscando a los otros dos tripulantes desaparecidos.

relacionada El buque de salvamento 'Neptuno' localiza el acorazado 'España', hundido en 1937

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil