sábado, 16 de diciembre de 2017 17:47
Sociedad

YouTube pide disculpas por restringir vídeos con contenido LGBT

|

Youtube


YouTube ha sido acusado por el colectivo LGBT de discriminar vídeos desde el modo restringido, un hecho confirmado por la compañía y por el cual ya ha pedido disculpas, a causa de que el algoritmo de la página web restringe por defecto cierto contenido después de calificarlo como 'sensible'.


La semana pasada, varios bloguers y creadores de contenido del colectivo LGBT descubrieron que sus vídeos no salían por defecto en el modo restringís y empezaron a quejarse de la plataforma de vídeo. YouTube ha explicado que se trata de un hecho automático que realiza el algoritmo.


El algoritmo filtra el contenido para adultos considerado sensible estando en modo restringido y "pueden no aparecer vídeos que alcancen temas como la salud, la política o la sexualidad", explicó un portavoz de YouTube a 'The Guardian'.


"Estamos muy orgullosos de representar todas las voces LGBT en nuestra plataforma", explica YouTube en un comunicado distribuido a través de la cuenta de Twitter YouTube Creators


"Los vídeos LGBT están disponibles en modo restringido, pero los vídeos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión para hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante", explica.


Bandera lgtb

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil