sábado, 16 de diciembre de 2017 21:52
Internacional

Dimite el ministro del Interior francés por contratar a sus hijas menores cuando era diputado

|

BrunoLeRoux


El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha dimitido este martes después de que la Fiscalía Financiera abriera una investigación contra él por contratar a sus dos hijas como asesoras de la Asamblea Nacional cuando todavía eran menores de edad.


"Mi responsabilidad es preservar la acción del Gobierno", ha explicado Le Roux en una comparecencia, al poco de entregar su dimisión al presidente de Francia, François Hollande.


El programa Quotidien, de la cadena francesa TMC, reveló el lunes que las hijas de Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos como colaboradoras parlamentarias mientras este era diputado. Las menores, en aquella época de 15 y 16 años, habrían cobrado unos 55.000 euros.


Este escándalo ha vuelto a golpear la campaña electoral cuando los franceses todavía digieren la imputación del candidato presidencial de los Republicanos, François Fillon, por la supuesta contratación ficticia de su mujer, Penelope, como asesora parlamentaria, gracias a los cuals se habría embolsado centenares de miles de euros.

relacionada Fillon, imputado por malversación de fondos públicos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil