lunes, 23 de octubre de 2017 06:27
Sociedad

​Lo último en moda es una camiseta con un logo 'retro' del PSOE

|

Camisetapsoe


Sabemos que lo 'retro' está de moda, o vuelve, o nunca termina de irse. Pues lo último (hoy, porque mañana puede quedar desfasado) es una camiseta que luce el logotipo que el PSOE llevó a la elecciones del 77.


La prenda la fabrica la marca Stussy y está disponible a través de su web en cinco colores por la nada despreciable cifra de 39€ comprada a su tienda británica. El aviso, como no, salió en Twitter a mediodía. Sin embargo, por la tarde, la tienda a la que hacen referencia los primeros usuarios que publicaron sobre las camisetas ya no vende el modelo. Puede ser por que el autor, tal y como publican varios medios de comunicación, no había autorizado la utilización de su logo y se encuentra "desfavorablemente sorprendido". Una copia como la del 'abrigo del no' que el PP popularizó trolleando a Pedro Sánchez.


No obstante, la marca Stussy sí que mantiene la camiseta en su colección. El logotipo es el que el PSOE llevó a las primeras elecciones de la democracia, en el 77, de las que salieron las Cortes que redactaron la Constitución.


En aquella cita electoral Felipe González encabezaba la candidatura y dio la sorpresa alcanzando los 120 escaños y superando al Partido Comunista, de Carrillo, convirtiéndose así en primera fuerza e la oposición. Cinco años después, en el 82, Felipe González consiguió hacerse con el gobierno por primera vez. Por completar aquellos resultados: la UCD se quedó al borde de la mayoría absoluta y la Alianza Popular de Fraga fue cuarta fuerza con 16 escaños.

relacionada El PP copió el ‘tuit’ del abrigo del ‘no’ de Pedro Sánchez

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil