miércoles, 24 de abril de 2024 23:59
Sociedad

​Lo último en moda es una camiseta con un logo 'retro' del PSOE

Una marca de ropa lanza una prenda con el logo que los socialistas llevaron en el 77 y para hacer crecer el mito, una tienda que la vendía, la retira.

|

Camisetapsoe


Sabemos que lo 'retro' está de moda, o vuelve, o nunca termina de irse. Pues lo último (hoy, porque mañana puede quedar desfasado) es una camiseta que luce el logotipo que el PSOE llevó a la elecciones del 77.


La prenda la fabrica la marca Stussy y está disponible a través de su web en cinco colores por la nada despreciable cifra de 39€ comprada a su tienda británica. El aviso, como no, salió en Twitter a mediodía. Sin embargo, por la tarde, la tienda a la que hacen referencia los primeros usuarios que publicaron sobre las camisetas ya no vende el modelo. Puede ser por que el autor, tal y como publican varios medios de comunicación, no había autorizado la utilización de su logo y se encuentra "desfavorablemente sorprendido". Una copia como la del 'abrigo del no' que el PP popularizó trolleando a Pedro Sánchez.


No obstante, la marca Stussy sí que mantiene la camiseta en su colección. El logotipo es el que el PSOE llevó a las primeras elecciones de la democracia, en el 77, de las que salieron las Cortes que redactaron la Constitución.


En aquella cita electoral Felipe González encabezaba la candidatura y dio la sorpresa alcanzando los 120 escaños y superando al Partido Comunista, de Carrillo, convirtiéndose así en primera fuerza e la oposición. Cinco años después, en el 82, Felipe González consiguió hacerse con el gobierno por primera vez. Por completar aquellos resultados: la UCD se quedó al borde de la mayoría absoluta y la Alianza Popular de Fraga fue cuarta fuerza con 16 escaños.

relacionada El PP copió el ‘tuit’ del abrigo del ‘no’ de Pedro Sánchez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE