jueves, 19 de octubre de 2017 14:51
Deportes

París se centra únicamente en los Juegos de 2024

|

Paris2024


El jefe de la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, Tony Estanguet, ha sido claro al advertir el Comité Olímpico Internacional (COI) que no tienen ningún inconveniente a que se concedan a la vez las citas de 2024 y 2028, pero que sólo pretenden luchar por los de dentro de siete años.


"Es ahora o nunca, no volveremos para el 2028. Si el COI puede encontrar una solución con Los Ángeles, será genial, pero nuestro proyecto es únicamente posible por 2024. No podemos aceptar el 2028, no es posible", ha aseverado Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo en aguas bravas.


El presidente del COI, Thomas Bach, no se ha mostrado contrario a que el próximo mes de septiembre, en Lima, anuncien la vez las ciudades elegidas para los Juegos de Verano del 2,024 y 2028. El Comité Ejecutivo de la organismo habría puesto ya en marcha un grupo de trabajo para examinar cambios potenciales en el proceso e informar en julio.


La capital francesa y la ciudad estadounidense son rivales para acoger la cita del 2024 y los directivos de ambas candidaturas han insistido en que su objetivo es esta edición y no la de cuatro años más tarde.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil