jueves, 28 de marzo de 2024 15:18
Deportes

París se centra únicamente en los Juegos de 2024

No tendrían ningún inconveniente en apuntar también a los de 2028, pero desde la capital de Francia solo ven viable centrarse y aunar fuerzas para el de 2024.

|

Paris2024


El jefe de la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, Tony Estanguet, ha sido claro al advertir el Comité Olímpico Internacional (COI) que no tienen ningún inconveniente a que se concedan a la vez las citas de 2024 y 2028, pero que sólo pretenden luchar por los de dentro de siete años.


"Es ahora o nunca, no volveremos para el 2028. Si el COI puede encontrar una solución con Los Ángeles, será genial, pero nuestro proyecto es únicamente posible por 2024. No podemos aceptar el 2028, no es posible", ha aseverado Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo en aguas bravas.


El presidente del COI, Thomas Bach, no se ha mostrado contrario a que el próximo mes de septiembre, en Lima, anuncien la vez las ciudades elegidas para los Juegos de Verano del 2,024 y 2028. El Comité Ejecutivo de la organismo habría puesto ya en marcha un grupo de trabajo para examinar cambios potenciales en el proceso e informar en julio.


La capital francesa y la ciudad estadounidense son rivales para acoger la cita del 2024 y los directivos de ambas candidaturas han insistido en que su objetivo es esta edición y no la de cuatro años más tarde.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE