sábado, 20 de abril de 2024 13:51
Politica

Podemos recibe en el Congreso a las familias de los agresores de Alsasua

Dos diputados del grupo, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes y el guardia civil, Juan Antonio Delgado, se han desmarcado del manifiesto de apoyo a los nueve imputados por agresiones a guardias civiles en octubre en Alsasua.

|

UnidosPodemos 2


El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea va a recibir este miércoles en el Congreso a los familiares de los nueve jóvenes imputados por actos de terrorismo por atacar a dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua


En un comunicado, la formación liderada por Pablo Iglesias habla de "supuesta agresión" y rechaza que tres de los imputados permanezcan en prisión provisional. Las familias serán recibidas por los diputados Eduardo Santos, Ione Belarra, Jaume Moya, Antón Gómez-Reino y Ricardo Sixto.


Además, y aprovechando la reunión, presentarán un manifiesto, que según dijeron este martes firmaba la "totalidad del grupo", en el que señalarán "la evidente desproporción de que los hechos sean enjuiciados como delito de terrorismo y llevados a la Audiencia Nacional".



Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones del juez en excedencia Yllanes y  el guardi civil Juan Antonio Delgado, que afirman no haber firmado dicho texto al no estar de acuerdo.


En los pasillos del Congreso, Yllanes ha asegurado a Europa Press que "no habría firmado absolutamente nada" si le hubieran pasado el texto. Así, ha asegurado que todavía no lo ha leído pero que, en todo caso, no está de acuerdo con la decisión de su grupo, que este miércoles va recibir a los familiares de los imputados para mostrarles su apoyo.



Por su parte, el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que "desde el minuto uno" ha estado "con las víctimas de Alsasua" que son, a su juicio, "los Guardias Civiles agredidos y sus parejas". "Lo demás son manipulaciones", ha sentenciado.


El pasado 20 de febrero, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó los procesamientos por "delitos de atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos y terrorismo" para tres de los investigados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua el 15 de octubre de 2016.



relacionada Tres de los presuntos agresores de Alsasua serán procesados por terrorismo en la Audiencia Nacional
relacionada ​Los presuntos agresores de Alsasua borraron datos de sus móviles antes del arresto
relacionada Multitudinaria manifestación en Alsasua en favor de los detenidos por agredir a dos Guardia Civiles
relacionada El Gobierno de Navarra insiste en que la agresión de Alsasua no fue un acto terrorista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE