martes, 24 de octubre de 2017 07:59
Politica

Iglesias critica que a Rajoy "se la bufa" lo que digan los letrados del Congreso

|

Iglesias rajoy


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abusar de la facultad que tiene el Ejecutivo para vetar el debate de iniciativas de la oposición en el Congreso, desoyendo así la opinión de los propios letrados de la Cámara, que sostienen que los vetos deben ser "excepcionales". "A usted lo que dicen los letrados se la bufa", le ha soltado en la sesión de control.


Ante las críticas de Iglesias, Rajoy ha defendido que el Ejecutivo tiene competencia constitucional para frenar iniciativas de la oposición si suponen un aumento del gasto o una merma de ingresos porque una de sus tareas más importantes es "preservar un cierto control en las cuentas públicas".


Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno no veta proposiciones de ley de los grupos de la oposición por su contenido, sino por la alteración en las cuentas que supondría su aprobación y ha subrayado que tan democrático es esto como el hecho de que el Ejecutivo "se tiene que aguantar" cuando en la Cámara se aprueban cosas que no le gustan.


De su lado, Iglesias se ha agarrado a las alegaciones que la Mesa de la Cámara ha aprobado presentar ante el conflicto de atribuciones que el Gobierno planteó ante el Tribunal Constitucional después de que el Congreso desoyera dos de sus vetos. Y lo ha hecho para concluir que al presidente "se la bufa" la opinión de los letrados porque ya tiene "atados" los Presupuestos para 2017.





COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil